Una vez preparada la piel, diseñamos una forma de poliuretano correspondiente a la especie animal en la posición elegida por el comprador, y el taxidermista retoca meticulosamente esa forma para que sea perfectamente adaptada a las medidas de la piel.
Aquí están algunas fotos de nuestras pieles pasadas en un baño de ácido fórmico, secadas y colocadas en un tambor giratorio para inflar adecuadamente el cabello. Y usted puede admirar el ejemplo del león de guedeja negra. Comenzamos con la piel preparada (Foto 1) para proceder a su montaje en la forma de poliuretano realizada en posición sentada (Fotos 2 y 3).Y finalmente, aparece el léon pintado y vuelto a peinar, en su estado final ( a la derecha).
Este león completamente naturalizado, sano e imputrescible, nos puede sobrevivir de esta manera. El trabajo del taxidermista es muy cualitativo y duradero. Para el mantenimiento del animal entregado, un plumazero de vez en cuando es suficiente. Sin embargo, para las aves de colores brillantes, se recomienda no exponerlas a largo plazo cerca de una ventana o un ventanal a menos que hayan sido sometidas por antelación a la instalación de un filtro UV.
Le recordamos que todos los animales que nuestro taxidermista recupera provienen de parques zoológicos privados o parques de animales ubicados en Europa. Todos nacieron y murieron de vejez en cautiverio.