Taxidermia moderna y personalizada

Naturalizados Animales

Belleza animal

¡Naturalización en el mayor respeto por el animal para un resultado notable y muy realista!

Una oportunidad única para ofrecer una segunda vida a todos nuestros animales y una belleza intemporal.

Desde veinte años, las técnicas de taxidermia han evolucionado mucho.Los mejores artesanos han dejado a un lado la paja para un trabajo más permanente con una forma de poliuretano. Así que ya no hablamos de disecación, ni de animales disecados.

Se trata ahora de un material imputrescible mucho más resistente.La forma de poliuretano está preparada conforme a la posición deseada y con las medidas exactas del animal. Una vez diseñada, se refina para sacar los músculos y algunos detalles, incluyendo las venas del animal. Esto es lo que hace que el animal sea tan vivo.

La piel del animal se limpia en un baño de ácido fórmico antes de ser cuidadosamente preparada para el montaje. Después, hay una larga etapa de vestimenta con la piel que se mantiene húmeda. Este acto de vestir es muy minucioso y puede tardar algunos días debido a que la piel sólo se puede coser de manera invisible cuando está mojada.Luego, elegimos los ojos más leales a los del animal.
La mirada es a menudo determinante para el flechazo del comprador. Después de una fase de secamiento, se pone el animal en la sala fría para fijar el trabajo.

Por último, el taxidermista agregará el toque final con maquillaje alrededor de los ojos, del hocico o del pico,de la boca que se ha deseado abierta o cerrada ...Previamente el taxidermista lleva a cabo un trabajo de investigación de los tonos más cercanos a la realidad.
Es un alquimista, un mago, un orfebre ... Él pone toda su pasión al servicio de la naturaleza. Trabaja detrás de las escenas, discretamente, para los museos de historia natural del mundo entero. Es una gran oportunidad poder adquirir algunas especies a veces condenadas a desaparecer.

Me siento orgulloso de contribuir a "limpiar el polvo"de un arte todavia demasiado envilecido y considerado como « pasado de moda ». Mi misión es modernizar la imagen de la nueva Taxidermia multiplicando las publicaciones que ponen en escena nuestros animales en interiores ultra modernos.

Difunde la palabra ...

Gonzálo Vanoverberghe

imagen ilustrativa

El trabajo del taxidermista en video.


Para más información o para una reservación, par favor no dude en contactarnos

Le recordamos que trabajamos con animales que provienen exclusivamente de los parques zoológicos.

Gonzague Vanoverberghe

75, rue du Moulin Fagot
59200 Tourcoing
France
RCS 802 553 107 00011

imagen ilustrativa